jueves, 8 de agosto de 2013

Cuentos mínimos y muchos más

El pasado dos de Agosto nuestra compañía tuvo el placer de pasar la tarde noche en Santaella con el espectáculo Cuentos de la mar serena donde el público tuvo oportunidad de escuchar muchos cuentos de variados formatos.

 En esta creación Atelana muestra parte del trabajo que viene realizando desde sus comienzos en el terreno de la animación a la lectura.
 Hoy quiero destacar la modalidad de los cuentos mínimos dada la atracción que poseen para grandes y pequeños. Se trata de cuentos muy cortos que en general entusiasman y alegran con su rima al que los lee.
Fue gracias a un taller impartido por  Paco Abril cuando a finales de los ochenta comenzamos a trabajar con los más pequeños estas breves historias que aún siguen gustando tanto a niños como adultos.
Os dejo unas imágenes del libro Cuentos mugrientos, poemas de cocina de la escritora Carmen Galán. Ed.De la luna libros 2007.Es tan sólo una de las múltiples formas de abordar un cuento mínimo. La fuente es Biblioabrazo, un estupendo blog donde podéis encontrar información diversa en torno a los libros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario